Érase una red que acogía a todo el mundo

Reflexiones compartidas sobre la soledad no deseada

Con motivo de la Semana de Sensibilización sobre la Soledad No Deseada en las personas mayores, desde el programa Aldaba Contigo hemos querido crear un espacio de expresión, encuentro y reflexión. Para ello, organizamos un taller participativo con personas usuarias en nuestra sede, donde construimos juntas y juntos un mural comunitario bajo el lema: “Érase una red que acogía a todo el mundo”.

Este mural no fue solo una actividad artística, sino una herramienta para visibilizar, expresar y desestigmatizar la soledad, una realidad que muchas personas viven, especialmente en la vejez. En él, cada participante pudo dejar su huella: una palabra, una emoción, una reflexión o un sentimiento que asocian con la soledad.

Las palabras que surgieron fueron tan diversas como significativas: amor, alegría, familia, seguridad, pero también tristeza, abandono, rabia, desamparo, enfado… Todas ellas forman parte del mismo relato, el de una red humana que acoge, escucha y conecta.

Desde Fundación Aldaba seguimos trabajando para que ninguna persona mayor se sienta sola. Porque hablar de la soledad es el primer paso para tejer redes de apoyo reales y duraderas.

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Scroll al inicio
Logotipo Fundacion Aldaba bl

¡No te pierdas nada!

Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas las novedades.



    Entiendo y acepto el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad .

    Información básica en protección de datos. De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN ALDABA tratará los datos facilitados con la finalidad de enviar un boletín informativo entre los suscriptores. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra Política de Privacidad