El pasado 19 de junio, los jóvenes residentes del Piso de Emancipación Can Neftalí, gestionado por Fundación Aldaba, participaron en un encuentro deportivo amistoso de fútbol sala junto al equipo de Estel de Llevant, integrado por personas con trastornos de salud mental. La actividad se enmarcó dentro de las acciones de promoción de la inclusión social y la sensibilización comunitaria impulsadas por ambas entidades.
El partido se desarrolló bajo el lema “Estel de Llevant: 30 años luchando contra el estigma”, una iniciativa que pone en valor la trayectoria de la entidad en la defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental y en la lucha contra los prejuicios y la discriminación asociados a este colectivo.
Durante el encuentro destacó el excelente clima de respeto, convivencia y deportividad mostrado por ambos equipos. Más allá de la práctica deportiva, la actividad constituyó un espacio de interacción positiva que favoreció la creación de vínculos, el conocimiento mutuo y el intercambio de experiencias entre participantes procedentes de diferentes recursos sociales.
Este tipo de iniciativas evidencian el potencial del deporte como herramienta de inclusión social, promoción de la salud comunitaria y sensibilización frente al estigma. Asimismo, contribuyen a fortalecer el trabajo en red entre entidades del tercer sector de Mallorca, favoreciendo la coordinación interinstitucional y el desarrollo de acciones conjuntas orientadas a la mejora de la participación social de las personas atendidas.
Debido a la positiva valoración realizada por los participantes y profesionales de ambas entidades, la jornada concluyó con el compromiso compartido de dar continuidad a esta colaboración mediante la organización de un nuevo encuentro deportivo previsto para el próximo mes de septiembre, consolidando así una línea de trabajo basada en la inclusión, la convivencia y el apoyo mutuo.
El passat 19 de juny, els joves residents del Pis d’Emancipació Can Neftalí, gestionat per Fundació Aldaba, van participar en una trobada esportiva amistosa de futbol sala al costat de l’equip d’Estel de Llevant, integrat per persones amb trastorns de salut mental. L’ activitat es va emmarcar dins les accions de promoció de la inclusió social i la sensibilització comunitària impulsades per ambdues entitats. El partit es va desenvolupar sota el lema «Estel de Llevant: 30 anys lluitant contra l’estigma», una iniciativa que posa en valor la trajectòria de l’entitat en la defensa dels drets de les persones amb problemes de salut mental i en la lluita contra els prejudicis i la discriminació associats a aquest col·lectiu.
Durant la trobada va destacar l’excel·lent clima de respecte, convivència i esportivitat mostrat per tots dos equips. Més enllà de la pràctica esportiva, l’ activitat va constituir un espai d’ interacció positiva que va afavorir la creació de vincles, el coneixement mutu i l’ intercanvi d’ experiències entre participants procedents de diferents recursos socials.
A causa de la positiva valoració realitzada pels participants i professionals d’ambdues entitats, la jornada va concloure amb el compromís compartit de donar continuïtat a aquesta col·laboració mitjançant l’organització d’una nova trobada esportiva prevista per al proper mes de setembre, consolidant així una línia de treball basada en la inclusió, la convivència i el suport mutu.
























